top of page

Una abitante de Ri da su testimonio...


San Juan Eudes nació el 14 de noviembre de 1601 en Ri, cerca de Argentan, departamento de Orne. Sus padres que habían invocado a la Virgen María para tener un hijo, se lo consagraron antes de su nacimiento.

Juan Eudes fue bautizado el viernes 16 de noviembre de 1601 en la Iglesia de Ri, en una fuente bautismal que aún existe en la actualidad (este bautisterio debe ser restaurado).

Desde mi infancia veo peregrinos llegando a Ri: el padre Leclerc, un sacerdote que estuvo en Ri desde el año 1944 hasta el año 1983, amaba la espiritualidad eudista. En sus lecciones de catecismo, el padre Leclerc me enseñó a descubrir y a amar en la simplicidad la vida de Jesús, de María y de los santos.

Siempre les doy la bienvenida a los peregrinos y me emociona mucho ver su alegría cuando llegan a mi pueblo que está en el campo, lejos de todo... pero sobre todo me alegra su oración tan profunda y tan llena de lágrimas: en ocasiones, peregrinos de hasta 77 países se han reunido para orar en el lugar del nacimiento de san Juan Eudes y alrededor de su sitio de bautismo.

Mis tres hijos, Samuel, Xavier y Jean-Christophe fueron bautizados en Ri por el padre Leclerc. Mis 6 nietas, por Monseñor Luc Crépy, quien es amigo de la familia, como lo es toda la familia eudista. Sarah, mi última de las nietas, espero que pronto sea bautizada.

Amo a mi pueblo y a su historia: mi sueño sería plenamente más hermoso si la Iglesia se puede mantener, restaurándola, de manera que pueda agradecer a todos aquellos que vienen a orar en estos lugares sagrados.

No hay suficientes palabras para escribir lo que siento, solo me queda agradecerles, porque gracias a ustedes la Iglesia permanece abierta todos los días para dar la bienvenida a todos sin excepción: a los humildes, a los que viven cerca y a los que viven lejos, con el único propósito de ofrecer una oración de esperanza para un mundo mejor.


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page